Noticia
Provinciales

San Pedro gana Copa Duarte Softbol Chata Femenino

San Pedro gana Copa Duarte Softbol Chata Femenino
lunes 07 abril, 2014 - 2:47 PM

BARAHONA. El trabuco de San Pedro de Macorís necesitó la remontada en una grandiosa final que tuvo la resonancia de un clásico, para imponerse a Barahona y coronarse campeón de la Copa Juan Pablo  Duarte del Chata Femenino, que de manera exitosa organiza la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), con apoyo del Ministerio de Deportes.

Después que Dominga Matos disparó dramático cuadrangular con dos compañeras a borda y dos outs en el sexto y último episodio para dar a Barahona victoria 9-6 carreras en el juego inicial en un estadio Macena Pérez repleto de un alborozado público, San Pedro ganó los dos restantes para recibir la copa en honor a los 201 años del nacimiento del Padre de la Patria, de manos del presidente de la FEDOSA, ingeniero Garibaldy Bautista. SPM quedó subcampeón en la primera versión en 2013 al ceder en la final ante el Distrito Nacional (UASD).

Geovanny Núñez disparó dos bestiales jonrones, uno con bases llenas para remolcar cinco carreras en la victoria petromacorisana 13-12 en el juego decisivo, que concluyó con una salvadora doble matanza con bases llenas confeccionadas entre Catrini Gómez y Clemencia Polanco. Había empatado la final con nocaut 18-8.

La siore y bateador zurda Josefina Mercedes respondió de maravillas bateando detrás de la poderosísima La Yova Núñez, quien fue caminada de manera intencional diez veces por el temor que inspira. Mercedes fletó siete imparables -un triple incluido-, en 12 turnos, anotó siete, remolcó tres, para ser pilar de las campeonas. Clemencia Polanco cooperó con tres dobles, impulsó cinco; Johanna Bakly logró par de dobles y par de sencillos; y Maribel Pié cuatro sencillos; Brenda Carrión cuatro hits.

Por las subcampeonas de Barahona, Rosaury Pérez mostró su estelaridad con dos jonrones y cinco impulsadas en el último juego, triple y doble en el primero y sencillo en el segundo con un total de siete remolques. Geraldina Féliz dio dos cuadrangulares, par de dobles y sencillo; Eduarda Rocha tres dobles y dos simples; Dominga Matos jonrón, doble y sencillo; Yanela Gómez triple, doble y trío de sencillos; Lupe Matos doble y par de simples.

El equipo campeón, junto al presidente de la Asociación de Softbol de SPM, Euclides Javier Santana, recibieron la copa Juan Pablo Duarte de manos del ingeniero Bautista, quien viajó a Barahona con el presidente por el Cibao Central, Juan Santiago Oviedo, presidente de la Asociación de Monseñor Nouel (Bonao); el gerente legal, doctor Alfredo Pérez; y el director técnico de la FEDOSA, Álvaro Samboy, quienes compartieron con el presidente de la Asociación de Barahona, ingeniero Luis Terrero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales