Noticia
Federativas

Pesistas RD conquistan 11 medallas en Panam EEUU

Pesistas RD conquistan 11 medallas en Panam EEUU
lunes 14 abril, 2014 - 3:18 PM

ENO-NEVADA, Estados Unidos. La República Dominicana obtuvo 11 medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que concluyó ayer en esta ciudad norteamericana.

La actuación de los atletas Crismely Santana, Yafreisy Silvestre, Luis García y Héctor Pantaleón permitió a la República Dominicana terminar en los primeros puestos del evento organizado por la Federación Panamericana de Pesas.

Santana obtuvo los lauros principales entre sus compañeros al conquistar una medalla de oro y dos de plata en la categoría de los 75 kilogramos .

La nativa de San Pedro de Macorís demostró una vez más su potencia en el arranque, donde logró los mejores totales con 96 kilos de las más de 20 atletas que compitieron por las palmas en dicha división.

En esta modalidad venció a la colombiana Keidys Quejada, plata con 95 kilos; y a la mexicana Michel Rentería, bronce con 80.

Santana se acreditó el sub-título en la especialidad de envión con una alzada de 119 kilos, cediendo el primer lugar a Quejada (120) y terminando por encima de Rentería (105 ks).

La dominicana perdió la corona en el total ante la colombiana, ya que ambas totalizaron 215 kilos, pero Quejada ganó el oro por peso corporal al pesar 71.72, con 73.24 de Santana.

Silvestre que la segunda pesista de mejor actuación con dos preseas de plata y una de bronce en los 53 kilogramos .

También nativa de San Pedro de Macorís, cuna de pesistas y potencia nacional en este deporte, Silvestre comenzó con un bronce en arranque con 72 kilos y mejoró a plata en envión con 90 y el sub-campeonato en el total con 162.

Karool Blanco, de Colombia, fue la máxima exponente al llevarse las tres medallas de oro con marcas de 79, 96 y 175 kilos, respectivamente. De su lado, Leticia Morales, de Brasil, logró plata en arranque con 75 y bronce en el total con 160. Ellen Angelina Kercher, de los Estados Unidos, se quedó con el tercer lugar en envión (87 kilos).

Entre los varones, Luis García conquistó los tres metales de bronce en 56 kilogramos , registrando alzadas de 102, 128 y 230 kilos. El colombiano Jhon Jairo Serna fue el campeón con dos de oro en envión (144) y total (253), así como la plata en arranque con 109. Darren Lamar Barnes, de Estados Unidos, fue el campeón en arranque con 110 y sumó las de plata en envión (135) y los totales (245).

Héctor Pantaleón, el último de los cuatro dominicanos que integraron la selección, regresó a su país habiendo conquistado bronce en envión con 130 y la misma medalla en los totales con 246. Llegó cuarto en arranque con 116.

El campeón fue Miguel Rodríguez, de México, con oro en envión (172), total (303) y plata en arranque (131). Ian Burdick Wilson, de los Estados Unidos, ganó el oro en arranque con 168, mientras que el guatemalteco Gilberto Antonio Lemus se anexó las de plata en envión 161 y total (291), más el bronce en la arrancada con 130.

La delegación la integraron además el José Guzmán, la juez-árbitro Maritza Ortiz, los entrenadores Rómula Guerrero e Isaac Toribio, presidente de la Asociación de Pesas de la Provincia Santo Domingo.

La actuación fue catalogada como espectacular por el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, licenciado William Ozuna. El también presidente de la Confederación Panamericana de Halterofilia sostuvo que el desempeño de los atletas es muestra del eficiente trabajo que ejecutan los entrenadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales