Noticia
Federativas

Anuncian campeonato nacional de ajedrez masculino

Anuncian campeonato nacional de ajedrez masculino
lunes 21 abril, 2014 - 5:21 PM

SANTO DOMINGO.-Con la participación de los mejores 64 jugadores del país será iniciado el viernes, 25 de abril, la edición 42 del torneo nacional de ajedrez masculino superior con el respaldo del Ministerio de Deportes.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez,  Wily González destacó que la justa llevará una especial dedicatoria al Empresario José Luis Corripio.

El Comité Organizador de este evento está encabezado por el Pedro Domínguez Brito. expresidente de la entidad.

Dijo que Corripio será reconocido en la jornada inaugural con una placa por sus valiosos aportes en favor del ajedrez dominicano.

En Corripio tenemos un gran aliado de nuestra disciplina y una persona muy preocupada por los más sanos intereses del ajedrez del país enfatizó González.

El evento servirá para definir el campeón nacional y el equipo dominicano que estará en Noruega.

Explicó que en la justa intervendrán los campeones de las provincias afiliadas al igual que los maestro FIDE, y los que tienen las puntuación requerida del rating nacional. Donde saldrá seleccionado el Equipo Olímpico que nos representará en las olimpiadas mundiales a celebrarse en Noruega del 01 al 16 de agosto de este año.

El torneo será celebrado del 25 de abril al 11 de Mayo, en el salón Juan Matos Rivera (Pachón) en la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales