Noticia
Federativas

Softbol masculino busca clasificación a Veracruz

Softbol masculino busca clasificación a Veracruz
lunes 21 abril, 2014 - 5:29 PM

SANTO DOMINGO. Bien equipada, con recomendaciones de observar buena disciplina y actuar en equipo, una remozada selección de softbol masculina de mayores parte este martes a las 6:00 de la tarde hacia Cali, Colombia, con el objetivo de clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en un torneo eliminatorio con 12 naciones y cinco plazas disponibles.

Los ingenieros Garibaldy Bautista y Nelson Welch, presidente  y tesorero respectivos de la Federación Dominicana de Softbol, entregaron el domingo a los 17 jugadores y tres coaches un bulto con dos juegos de uniformes, par de tennis y par de zapatos de juego, dos sudaderas, tres juegos de medias, guantillas, correa, gorra, y dos t-shirt con pantalón para viaje y actividades oficiales del torneo que comenzará el viernes 25.

Hemos hecho un esfuerzo para que todos estén iguales, con la misma indumentaria, expresó Gary Bautista, luego de una introducción en la que planteó que el torneo Centroamericano y del Caribe es el evento más importante para la Fedosa, porque si no tenemos resultados en nuestra área, mucho menos lo tendremos a nivel Panamericano o Mundial.

Exhortó que como deporte de conjunto, el triunfo depende de cada uno, aun estando en la banca, por lo que pidió como primeros factores de importancia, observar buena disciplina y trabajar en equipo. Agregó que esos elementos tiene la seguridad de que no solo podrán lograr el objetivo de clasificar a los Juegos de Veracruz, México, sino también de alcanzar. Nuestro país y nuestro deporte merecen que pongan su esfuerzo para regresar con la bandera en alto, agregó el ingeniero Bautista.

Con al menos cinco caras nuevas y varios que retornan, luego de alguna experiencia en la misma, la selección la integran los receptores Freddy Morena (La  Romana) y Fernando Gómez (Santo Domingo); los lanzadores Manuel García (Duvergé), Alfis Ramos (Mao), Melvin Batista (Moca) y José Luis Martínez (Puerto Plata); los infielders, Sergio La Hoz (capitán, del Distrito Nacional), Starling Rosario (Sto Dgo), Juan Ramírez (Neyba), Ambiorix Cleto (Sto Dgo), Julio Díaz (Cotuí), Juan Tomás Núñez (Puerto Plata), José Rafael Batista (La Vega). Los jardineros Melvin Cruz (Santiago), Francis Medina (Haina), Bryan Mercedes (La  Romana) y Pablo Figueroa (Sto. Dgo).

Josué Polanco (Puerto Plata) retorna a la dirección de la selección, con Germán Taveras (Santo Domingo) es su asistente, Francisco García (Cuba) es el coach de pitcheo; Álvaro Samboy como director técnico. Como delegado funge Fabio de León, primer vicepresidente de la Fedosa y titular de la Asociación de Softbol de la provincia Sánchez Ramírez.

Dominicana y Cuba comparten el grupo B con Colombia, Costa Rica, Islas Vírgenes y Puerto Rico. En la formación A están Venezuela, Guatemala, México, Panamá, Bahamas y Aruba. De cada grupo avanzan cuatro a la segunda ronda y los cruces comenzarán el jueves 1 de mayo.

El equipo dominicano tendrá un fogueo el miércoles contra Puerto Rico a las 3:00 de la tarde; y el jueves ante México a las 11:00 A.M. El primer compromiso será el viernes a las 12:30 ante Cuba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales