Noticia
Federativas

Fedobe felicita decisión de Diputados con Marichal

Fedobe felicita decisión de Diputados con Marichal
miércoles 23 julio, 2014 - 4:53 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Béisbol destacó este miércoles la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto que declara con el nombre de Estadio Quisqueya Juan Marichal, el estadio Quisqueya, acogiendo un proyecto emitido por el senador Adriano Sánchez Roa.

El licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de FEDOBE externó que con esta aprobación en segunda y última lectura la Cámara de Diputados honra la figura del más grande deportista nacido en la República Dominicana como lo es Juan Marichal, el único pelotero dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En buena hora se realiza esta importante distinción que honra la figura de Don Juan Marichal y todo lo que representó para los dominicanos, pues fue tan grande como beisbolista que con su presencia con los Gigantes de San Francisco los amantes del béisbol comenzaron a darle un seguimiento fervoroso a las Grandes Ligas, expuso Pereyra, tras saludar la formidable decisión.

A seguida agregó, que este representa un logro para todos los dominicanos, quienes por años les han brindado un fiel seguimiento al principal pasatiempo deportivo del país, señaló erl presidente de FEDOBE.

Tras la Cámara de Diputados aprobar la lectura, ahora la pieza va al Poder Ejecutivo para su promulgación, persigue honrar al inmortal de Cooperstown, uniendo los símbolos del Estadio Quisqueya con el de Juan Marichal.

En la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Juan Marichal es el líder de todos los tiempos en efectividad con 1.87, ganó 36 partidos, 557.1 entradas lanzadas, 412 ponches, 32 juegos completos y 8 blanqueadas.

En una ocasión Marichal, seis veces ganador de 20 o más juegos con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, dijo refiriéndose a esta pieza, dijo “Me siento muy agradecido y honrado de la iniciativa tomada por el senador Adriano Sánchez Roa de someter un proyecto de ley tendente a ponerle mi nombre al Estadio Quisqueya, es un gran privilegio”.

Marichal fascinó mundo del deporte rey del país, al describir sus épicos enfrentamientos contra Bob Gibson, Sandy Koufax, Don Drysdale y Warren Spahn, así como su inicio en el béisbol profesional y el paso por las Ligas Menores en los Estados Unidos, donde era marginado por su color.

Marichal terminó con récord de 243-142, con una efectividad de 2.89, completó un partido más de los que ganó (244), 52 blanqueadas. En seis ocasiones ganó 20 o más juegos y lanzó un juego sin hit. Participó en 10 Juegos de Estrellas y fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales