Noticia
Federativas

Fedotenis confirma torneos Futures para diciembre

Fedotenis confirma torneos Futures para diciembre
miércoles 23 julio, 2014 - 4:46 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) confirma que volverá en diciembre de este año la celebración de los torneos futuros a la República Dominicana.  

Se trata del primer nivel de tenis profesional que se juega en el mundo y que es válido para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La entidad que rige el tenis en el país informa que serán tres eventos de US$15 mil cada uno, los cuales se realizarán en las ciudades Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, explica que el primer torneo se comenzará por el Centro Español, en que la Asociación de Tenis de Santiago será responsable del montaje durante la semana del 1 al 6 de diciembre.

El evento tendrá capacidad para 64 jugadores en la ronda de clasificación y 32 en el cuadro principal. Los directivos de la entidad del tenis en Santiago seleccionaron a Gustavo Gómez como director del torneo.

El segundo evento está pautado para la semana siguiente del 8 al 13 de diciembre en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), bajo la coordinación de James García y Laura Fernández de García.  

En este caso se trata de un torneo de 128 jugadores en la ronda de calificación y 32 en el main draw.  La directora del evento será Fernández de García.

El tercer certamen se montará en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo, en la semana del 15 al 20 de diciembre, y será de 128 jugadores en la ronda de calificación y 32 jugadores en la cuadro principal.  

La Fedotenis ha designado a Sergio Tobal como director del evento y supervisor general para ayudar en el éxito del montaje de este circuito de torneos futuros  en el país.

Los torneos serán abiertos bajo la supervisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF), por lo que vendrán jugadores de todas partes del mundo y les abrirán las puertas a los jugadores dominicanos para consolidar su ranking mundial y para otros poder  iniciar su carrera profesional en este deporte, como en el pasado sucedió con Víctor Estrella, José Hernández y Jhonson García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales