Noticia
Federativas

Grand Prix de Voleibol arranca este viernes; RD el 1 de agosto

Grand Prix de Voleibol arranca este viernes; RD el 1 de agosto
jueves 24 julio, 2014 - 4:55 PM

CAROLINA, Puerto Rico. Argentina, Cuba, Holanda y el anfitrión Puerto Rico competirán en el Grupo K del Gran Premio Mundial de la FIVB cuando la principal competencia anual de mujeres visite la “La Isla del Encanto” del 25 al 27 julio en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Estas cuatro escuadras forman parte del segundo grupo de 8 equipos de países participantes en los Grupos J a O bajo el nuevo formato de 28 equipos creado por la FIVB para promover tanto la competición de élite, así como las oportunidades de desarrollo.

Los otros cuatro equipos del grupo – Canadá, Bélgica, Polonia y el anfitrión Perú – están listos para competir en las mismas fechas en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, la capital peruana.

Será la cuarta vez que Argentina está en la competición y la tercera comparecencia en Puerto Rico. Los Países Bajos han actuado en 10 ocasiones, ganando la corona en 2007 después de terminar cuartos en 2003.

Cuba ha participado en todas menos dos de las 21 ediciones del evento. Sus cifras incluyen dos títulos (1993 y 2000), cuatro medallas de plata y tres terceros lugares.

La única aparición de Canadá en el escenario del Gran Premio Mundial fue en 2003, mientras que Bélgica hará su debut. Perú participó en dos ocasiones (1994 y 2011), mientras que Polonia tiene una racha de 10 años consecutivos de presencia entrando al 2014.

En el tercer grupo de ocho equipos, también llamado el grupo de desarrollo, México será la sede de Argelia, Bulgaria y Kenia en el Grupo Q en la Ciudad de México, mientras que en el Grupo P, Kazajstán será el anfitrión de Croacia, República Checa y Australia en Almaty.

El grupo de élite de 12 equipos empezará a competir el 1 de agosto Esos equipos son los siguientes: Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Italia, Serbia, República Dominicana, Alemania, Corea, Turquía y Tailandia.

Calendario de Competencia Primera Semana

Pool K en Carolina, Puerto Rico
Julio 25: NED v CUB, PUR v ARG
Julio 26: CUB v ARG, PUR v NED
Julio 27: ARG v NED, PUR v CUB

Pool J en Lima, Perú
Julio 25: POL v BEL, PER v CAN
Julio 26: POL v CAN, PER v BEL
Julio 27: BEL v CAN, PER v POL

Pool Q en Ciudad México, México
Julio 25: ALG v BUL, MEX v KEN
Julio 26: BUL v KEN, MEX v ALG
Julio 27: KEN v ALG, MEX v BUL

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales