Noticia
Federativas

Softbol anuncia torneos en Montecristi y Elías Piña

Softbol anuncia torneos en Montecristi y Elías Piña
miércoles 30 julio, 2014 - 7:12 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), el ingeniero Garibaldy Bautistas, anunció para el domingo 3 de agosto, la apertura de los torneos provinciales de Montecristi y Elías Piña.

Bautista indicó que ambos torneos cuentan con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana con opción a la Copa Cerveza Presidente y el aval de la Fedosa.

Estamos trabajando con la proyección de fomentar el softbol como el deporte de la amistad y la familia, precisó Bautista al tiempo que destacó el entusiasmo que reina por la apertura de los torneos, en ambas provincias.

Señaló que con ello la Fedosa cumple el mandato del Comité Ejecutivo, de ayudar a las asociaciones del interior, en el montaje de sus eventos como una forma de incentivar la práctica de la disciplina en todo el país.
Montecristi con 37 equipos

En el torneo de Montecristi participarán Treinta y siete equipos en representación de seis municipios. La apertura se realizará el domingo a las 9:00 de la mañana en las Matas de Santa Cruz y se competirá en la modalidad chata, en la rama masculina y femenina en tres categorías.

Víctor Imbert, presidente de la asociación de Softbol de Montecristi informó que el torneo se desarrollará con equipos selecciones de los municipios de Castañuela, Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, Villa Vásquez, Guayubín y San Fernando.

En la división superior masculina competirán 24 equipos y siete en máster mientras que en femenino libre actuarán seis conjuntos.
Elías Piña

El estadio municipal de Comendador será el escenario para la apertura del torneo provincial que reúne a 10 equipos, de ciudades, parajes y municipios, el domingo a las 10:00 de la mañana.

El presidente de la asociación local, José Miguel Valdez, indicó que los equipos son de la rama masculina y competirán en dos grupos en un todos contra todos para escoger los dos mejores de cada división, que competirán en una primera ronda final cruzada, primero del A contra segundo B y primero del B contra segundo del A.

Una ronda final será entre ambos ganadores al mejor de cinco partidos. El tercer lugar corresponderá al seleccionado perdedor con mayor número de carreras anotadas en todo el torneo.

Finalmente Bautista indicó que ambos torneos serán el referentes para la conformación de los equipos selecciones que representarán las provincias en los torneos nacionales que cada año organiza la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales