Noticia
Federativas

Provincia Santo Domingo campeona Nacional de Boxeo Juvenil

Provincia Santo Domingo campeona Nacional de Boxeo Juvenil
martes 19 agosto, 2014 - 4:03 PM

LA ROMANA. La provincia Santo Domingo se alzó con el trofeo de campeón del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, celebrado en coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

Los púgiles de la provincia Santo Domingo acumularon 26 puntos, producto cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Los méritos correspondientes a la segunda posición correspondieron a la región Este, con 23 tantos, consecuencia de cinco oro y un bronce, mientras que la región Norte (tercer lugar) sumó 14 puntos, tras sus boxeadores ganar cinco plata e igual cantidad de bronce.

La región Sur y el Distrito Nacional se repartieron las posiciones cuarta y quinta, con cinco y cuatro puntos, respectivamente.

La justa, que forma parte del programa de la Federación Dominicana de Boxeo, inició el pasado viernes con un acto al que asistieron autoridades municipales y provinciales de La Romana, así como los principales dirigentes del boxeo nacional y local.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, resaltó el nivel organizativo y competitivo del evento y dio crédito a los dirigentes locales, encabezada por don Arturo Morales.

“Fue un gran evento, que reunió a los mejores boxeadores juveniles de las diferentes regiones de la República Dominicana”, dijo.

Medallistas de oro

El boxeador Wander Lara, de la provincia Santo Domingo, se convirtió en campeón de la categoría de 46-49 kilos, tras vencer en la final por decisión dividida, 3-2, a Jefri Pascual, del Norte, en tanto que Carlos Manuel Díaz, también de la provincia Santo Domingo, se adjudicó la medalla de oro de los 52 kilos, luego de superar por 3-0 a Elvis De León, del Norte.

De su lado, Arturo Herrera, de la región Este, le ganó por 3-0 a Jairo Aybar, de la provincia Santo Domingo, para llevarse la presea dorada de los 56 kilos; Elvis Rodríguez, de la provincia Santo Domingo, resultó campeón de los 60 kilos, cuando se impuso por nocaut en el segundo a Jesús Villanueva, del Distrito Nacional; José Almánzar, de Santo Domingo, obtuvo el oro de los 64 kilos, al derrotar por decisión unánime, 3-0, a Chispher Jesús, de la región Norte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales