Noticia
Federativas

Selección canotaje va a Festival Deportivo Panamericano

Selección canotaje va a Festival Deportivo Panamericano
domingo 31 agosto, 2014 - 3:09 PM

BONAO. La Federación  Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) despidió formalmente al seleccionado de canotaje que tomara participación en el festival deportivo Panamericano de México del 31 de agosto al 8 de septiembre del 2014.

En una sencilla ceremonia la entidad hizo entrega de indumentarias de competencias, protocolar, mochilas, t-shirt, entre otras a los atletas y el dirigente del equipo nacional.

Arismendy Gómez, Tesorero de La Fedoreca y Osiris Cessé motivaron a los atletas a representar el país con el corazón y amor a la patria.

Javier Calderón, entrenador y Cristian Guerrero capitán del equipo aseguraron que están listos para la batalla ya que el esfuerzo de la Fedoreca y el Comité  Olímpico y el propio d ellos ha servido para fortalecer los niveles de la selección.

La delegación está compuesta por 8 atletas, seis hombres y 2 jovencitas y el entrenador Javier de Jesús Calderón.

El equipo saldrá del país con destino a México vía Panamá este domingo a las 3:00, su arribo está pautado para las 10:48 de la noche al aeropuerto Internacional de Juárez, DF.

Dominicana estará junto a 33 paises compitiendo en las categorías juvenil y senior, el evento que organiza La Confederación Panamericana de Canotaje, (COPAC) con el apoyo de La Organización Deportiva Panamericana, (ODEPA), es clasificatoria para los Juegos Toronto 2015.

Por dominicana participaran en juvenil masculino Emilio delgado Brito en C-1 1000 metros y 200 metros, en femenino Ana Luiza Suriel en K-1 500 y 200 metros y María del Carmen Rodríguez Peña en C-1 200 metros.

En la categoría senior en K-1 1000 metro Rafael E. feliz Abreu, en K-2 1000 metros Luis Manuel Abreu y Cristian Guerrero García, el k-4 estará integrado por Rafael Feliz Abreu, Luis Manuel Abreu, Alexander Concepción y Cristian Guerrero García.

En Canoa masculino 1000 metros Ariel Jiménez, mientras que en C-2 Emilio Delgado y Ariel Jiménez.

Alexander Concepción Disla estará en K-1 200 metros y junto a Cristian Guerrero en el K-2 200 metros. Concepción y Guerrero obtuvieron medalla de bronce en los juegos Bolivarianos del pasado año celebrado en Peru.

La selección retornara al país el lunes 8 de septiembre en horas de la noche por el aeropuerto internacional de Las américas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales